2NE1 es un grupo de cuatro chicas Sur Coreanas, 2NE1 (Se pronuncia como «To anyone», aunque tambien es común escuchar «twenty-one»), , y fue creado por YG Entertainment. Antes de su debut eran conocidas como "female Big Bang " la versión femenina de sus compañeros en YG Big Bang ya que no poseían un nombre oficial.


 
 



YG Entertainment dio como nombre oficialmente al grupo como 21, con el proposito de una imagen “joven y fresca” de esa edad también rodeado por otras razones, como por el juego de blackjack, que significa “nunca perder”, otro significado mas es que tardaron 21 meses en conseguir el nombre. 





Después de unos días querian canbiar el nombre a "21" pero descubrieron que ya había un cantante con ese nombre, así que rápidamente cambiaron el nombre por "2NE1" (투애니원) el “NE” significa “New Evolution”, y 21 “el siglo 21”.



















Cuando el grupo fue anunciado, 2NE1 iba a tener solo tres miembros (Bom, CL y Minzy), pero en Enero del 2009 el presidente de YG, Yang Hyun Suk, anunció que Sandara Park (Dara), también formaría parte del grupo. Llegados a ese punto el público empezó a especular sobre que habría otro miembro más, para ser algo como “Big Bang en femenino”, pero YG dijo que se quedaría en un grupo de cuatro.

En Marzo del 2009, 2NE1 se juntaron con Big Bang para lanzar el single digital Lollipop, una canción creada para la nueva línea de móviles Cyon de LG. Aunque no fue promocionado como un single (después de todo, era una canción de un anuncio, hubo problemas con las elecciones de los ranking.). Lollipop resultó ser un éxito, llegando al número uno en varios ranking online. Durante un tiempo, había dudas en cuanto a si la banda seguiría bien sin la popularidad de Big Bang.
A finales de Abril, Yang Hyun Suk reveló que 2NE1 debutaría con un single llamado Fire, que se lanzaría digitalmente en Mayo del 2009. La canción fue lanzada poco a poco, empezó el 1 de Mayo y acabó el día 6. También lanzaron dos videos para esa canción, una “Versión en el espacio” y una “Versión en la calle”, y las dos fueron vistas cerca de un millón de veces en un día.

La primera actuación con esa canción fue el 17 de Mayo en SBS, en el programa Inkigayo. A diferencia de grupos de otras compañías como SM Entertainment o JYP Entertainment, que normalmente presentan sus canciones muchas veces durante una semana en diferentes programas, 2NE1 solo lo hicieron una vez. Actuaron en Inkigayo durante tres semanas para promocionar Fire y después aparecieron en Music Bank y M! Countdown, dos programas muy populares en Corea. 

 


                                                                                                                                    
fuentes:





0 comentarios:

 
☆☆★**♥ Anime loli.com ♥ **★ ☆☆. Template Design By: SkinCorner